El candidato presidencial de Colombia baleado en Bogotá, Miguel Uribe Turbay, superó una primera cirugía pero su estado es de «máxima gravedad», informó el domingo la clínica que lo atiende.
En medio de un acto público en un barrio popular de Bogotá el sábado, el senador de 39 años recibió tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, de acuerdo con los paramédicos que lo atendieron.
Llegó a una clínica moribundo y en la madrugada del domingo salió del quirófano. El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, aseguró que atraviesa «horas críticas» de recuperación para garantizar su supervivencia.
Por su parte, la Fundación Santa Fe informó que Uribe sigue en estado crítico y muestra una escasa respuesta a las intervenciones y tratamientos médicos realizados.
Te podría interesar: Disturbios por redadas migratorias en Los Ángeles dejan varios detenidos
Continúan investigaciones por el ataque contra candidato presidencial
Más de 100 investigadores de la policía de Colombia realizan pesquisas para esclarecer los motivos del ataque al político, dijo el domingo el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
El presidente, Gustavo Petro, pidió el sábado una investigación exhaustiva que empiece por los escoltas de Uribe, pues «todas las hipótesis están abiertas».
El adolescente de 15 años que atacó al senador resultó herido en una pierna durante un tiroteo con el equipo de seguridad de Uribe.
Juan RESTREPO, Anne-Sophie THILL, Miguel Vergel / AFPTV / PRESIDENCIA DE COLOMBIA / Press Office of Councilman Andres Barrios / YouTube / @asobancarioco / AFP
El menor sigue en el hospital y, según el ministro, ya muestra una notable mejoría. El funcionario afirmó que los criminales lo usaron para cometer el atentado, ya que no había amenazas públicas contra Uribe, un fuerte crítico de la izquierda, las guerrillas y los narcotraficantes que actúan en el país.
En octubre pasado el dirigente anunció que aspira a ser electo presidente en 2026 para suceder a Gustavo Petro, de quien es uno de los mayores opositores. La campaña presidencial aún no empieza, pero varios políticos ya comenzaron sus mítines.









