Michelle Salas , hija del cantante Luis Miguel, dejó a más de uno sin palabras al compartir por primera vez una condición médica que ha mantenido en privado durante años. A través de su cuenta de Instagram, Michelle reveló que ha estado lidiando con melasma. Una afección cutánea que provoca la aparición de manchas oscuras, especialmente en el rostro.
En una historia publicada en su cuenta de Instagram, escribió: “Hoy vine a ver a mi doctora Mónica, es lo máximo aquí en Miami. Llevamos semanas en el plan de ataque para mi melasma.”

Historia tomada de @michellesalasb
Luego agregó: “Desde hace un par de años me empezaron a salir manchas de sol y, la verdad, ha sido súper frustrante porque no es algo que se quite por completo, pero sí se puede mantener bajo control con constancia y el tratamiento adecuado.”
Aunque suele mantener su vida privada alejada del foco mediático, esta vez Michelle decidió hablar abiertamente sobre este padecimiento que, si bien no representa un riesgo grave para la salud, puede tener un impacto importante en la autoestima y puede ser frustrante desde el punto de vista estético.
Michelle Salas padece de melasma
La melasma es una enfermedad cutánea crónica caracterizada por la aparición de manchas marrones o grisáceas, de bordes irregulares. Esta aparece principalmente en zonas expuestas al sol como las mejillas, la frente, el labio superior y la nariz. Afecta con mayor frecuencia a mujeres jóvenes y de mediana edad, y suele relacionarse con exposición solar prolongada y predisposición genética.
Te podría interesar: Juego de Voces brilló con Nodal, duetos y emociones intensas
Aunque no existe una cura definitiva, la melasma puede ser controlada con tratamientos dermatológicos personalizados. Estos incluyen el uso diario de protector solar de amplio espectro, cremas despigmentantes, peelings químicos, láseres específicos y hábitos constantes de cuidado facial.