29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

«Yo veo un Tribunal sumiso que no se debería de llamar Supremo»: Karina Sosa

La candidata a diputada por San Salvador del FMLN, Karina Sosa, denunció una serie de irregularidades de las recientes elecciones.

Esta mañana, en el programa de entrevista Frente a Frente, la secretaria de la Junta Directiva del Parlacen y candidata a diputada de San Salvador por el FMLN, Karina Sosa, compartió su postura sobre el proceso del escrutinio final de las elecciones presidenciales y legislativas.

En primer lugar, Sosa, puntualizó una serie de irregularidades que ocurrieron la noche del pasado 4 de febrero. De acuerdo con la candidata, al finalizar el cierre de las urnas le reportaron un inicio tardío del proceso de escrutinio. Debido a que las Juntas Receptoras de Votos (JRV) no habían recibido el equipo técnico para iniciar la transmisión de votos.

También detalló que muchas personas que fueron llamados a ser parte de la JRV, fueron sustituidos por otras personas. Además, alegó que al introducir los datos de las actas eran triplicados a favor del candidato a la presidencia Nayib Bukele.

Video/TCS

En este mismo sentido, Sosa, dijo que estas elecciones se han dado en un contexto de grave deterioro de:

  • Falla de un estado de derecho.
  • Falta de garantías judiciales.
  • Debilidad institucional.

De igual manera, expresó que desde el lunes se ha exigido al TSE que les presente un informe detallado de cuál es la cadena de custodia que se ha implementado en el traslado de los paquetes electorales y, por el momento, no se ha recibido una respuesta.

La candidata lamentó que el Tribunal no ha actuado con rapidez para abordar cualquier irregularidad y garantizar la integridad del proceso electoral, por lo que tildó al ente colegiado como un organismo sumiso al actual gobierno.

Video/TCS

Miss Universo, los Juegos C.A. y el régimen eran parte de la campaña, según Sosa

Cuatro días después y ya con el 98.5% del escrutinio, el candidato del gobernante partido Nuevas Ideas lidera con más de 2.6 millones de votos. Sin embargo, Sosa, enfatizó que esta situación no se estuviera dando si los jueces de la Sala de lo Constitucional no hubieran dado luz verde a su reelección.

Video/TCS

Te podría interesar: Ahora: Nayib Bukele lidera escrutinio final con el 98.5 % de actas escrutadas

Últimas noticias