21.6 C
El Salvador
lunes, 26 febrero, 2024

GANA presenta propuesta municipal para San Salvador Este

La candidata a alcaldesa por el partido GANA, Sorayda Figueroa, presenta su propuesta de gobierno municipal para San Salvador Este.

Esta mañana, en la entrevista “Frente a Frente”, la candidata a alcaldesa por San Salvador Este, del partido GANA, Sorayda Figueroa, amplió sobre sus proyecciones y trabajo que plantea ejecutar si logra alcanzar la silla edilicia en estas elecciones programadas para el 3 de marzo.

¿Quién es Sorayda Figueroa?

Es una reconocida empresaria en el rubro de automotriz y líder en trabajo social que le ha permitido ser defensora en causas sociales. Ese desempeño le ha permitido ser reconocida en todos los distritos por los que ahora busca dirigir como alcaldesa de San Salvador Este.

Su candidatura responde a las necesidades que demandan en la actualidad; Soyapango, Ilopango, San Martín y Tonacatepeque.

Te podría interesar: [Video] Inicia la propaganda para elección de alcaldes

Por la zona geográfica algunos ellos solo son reconocidos como de tránsito para la capital, así como municipios dormitorios. Acciones que la hacen buscar una candidatura que le permita llevar el desarrollo.

Candidata por San Salvador Este:

Entre los principales problemas que, la misma candidata, señala en estas localidades es la basura, un inconveniente que no debería ser, ya que todos los habitantes pagan el impuesto de desechos sólidos. Pese a ello, Sorayda indica que hay desventajas y desventajas.

Video/TCS

Por ejemplo, Tonacatepeque, no cuenta con supermercado, y en el ámbito de salud solo tiene una ambulancia, un recurso que no alcanza para las demandas de la población. Entre sus alternativas la candidata a alcaldesa propone crear clínicas comunales.

Principales problemas que identifica:

Sorayda indica que la basura es uno de los principales casos que se reflejan en estas localidades. Se suma también el tema de iluminación y el bacheo de viviendas.

Video/TCS

Te podría interesar: Salvador Menéndez es el candidato a alcalde de GANA, por La Paz Oeste

Últimas noticias