30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Xavi deja en el aire la continuidad de Vitor Roque y Joao Félix

El técnico del Barça, Xavi Hernández, dio las razones sobre la poca participación del brasileño y el portugués.

Previo al partido frente al Almería de este jueves, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, realizó un balance del trabajo hecho por sus hombres durante la temporada. El foco de atención de la prensa se enfocó en los jugadores que tienen un rol poco protagónico, entre ellos, Vitor Roque y Joao Félix.

El brasileño llegó a mitad de campaña procedente del Atlético Paranaense ante la carencia de gol. Se pensaba que el entrenador culé poco a poco iba a darle minutos, pese a ello se ha mantenido al margen durante partidos cerrados que fácilmente pudo ingresar al campo con el objetivo de adaptarse. Aun así, ha sumado dos anotaciones en 369 minutos.

Xavi reveló que la idea inicial no era una pronta llegada a la Ciudad Condal, dejando en el aire la continuidad del atacante para el siguiente curso.

«La intención no era que viniera en diciembre, pero se lesionaron Gavi y Baldé y tuvimos la intención de incorporarlo. Decidimos que viniera por el bien de su futuro y que compitiera con los jugadores de esta plantilla. Es un jugador que se está formando, pese a que se ha pagado muchos millones por él. Tiene competencia por delante y por eso juega menos», destacó.

Palabras de Xavi sobre Joao

Por su parte, sobre el atacante portugués cedido a préstamo por el Atlético de Madrid hasta el 1 de junio, Xavi valoró su trabajo sin dar pistas sobre una posible continuidad en Can Barça.

«Nos ha ayudado muchísimo, sus números son muy buenos, pero tiene competencia. Raphinha está gran nivel, que está jugando en su posición, también Robert y Lamine. Ha sido importante y lo tiene que ser hasta final de temporada», indicó el estratega azulgrana.

Félix inició siendo titular y de a poco fue perdiendo galones. De momento, el luso ha aportado 10 goles y 6 asistencias en 2037 minutos.

Los problemas financieros del Barcelona obligaría a la junta directiva a dejar ir ciertos nombres en la platilla, aparte de Joao y Vitor, otros que ha sonado fuerte es el de Ronald Araújo.

Te podría interesar: Los mejores «memes» de la reacción de Pep en la victoria del City 

Últimas noticias