30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

INTERPOL captura a sujeto por presunto delito de homicidio

La Policía Nacional Civil reportó la captura de un presunto homicida, quien habría sido solicitado por la INTERPOL.

Esta mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de Juan Flores, quien cuenta con una orden de captura por el delito de homicidio agravado. Según el informe de las autoridades, Sandoval fue deportado desde los Estados Unidos, por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Este sujeto será puesto a la orden del Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador.

El pasado 9 de abril, la Fiscalía General de la República El Salvador (FGR) informó sobre la entrega a las autoridades de México a Luis Enrique Rodríguez Mora, quien es acusado por el delito de trata de personas en modalidad agravada en perjuicio de una víctima.

Los elementos de seguridad subrayaron que los hechos fueron cometidos en el 2020. No obstante, fue capturado el 26 de junio de 2023 en la frontera El Amatillo en Pasaquina, La Unión. Al contar con una notificación roja en su contra emitida por la INTERPOL.

También el pasado 14 de febrero, la PNC, dio a conocer la aprensión de Víctor Calderón, de 31 años de edad, quien era requerido por el Tribunal Tercero Contra Crimen Organizado, de San Salvador, por estar involucrado en más de una decena casos por los delitos de:

  • Estafa
  • Apropiación o retención indebida de vehículo
  • Agrupaciones Ilícitas.

Este sujeto huyó a Guatemala, pero tras coordinación con las autoridades de ese país, fue retornado y detenido por policías de INTERPOL, en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán.

¿Qué es la INTERPOL?

Es un organismo internacional de coordinación policial y cuenta con 196 estados miembros. El origen de la Interpol se remonta a 1914, cuando un grupo de policías y abogados de diversas nacionalidades se juntaron para buscar y detener criminales fugados. En 1923 se creó la Comisión Internacional de Policía Criminal (CICPC), antecesora de la Interpol, con sede en Viena (Austria). Hoy en día esta organización tiene su sede en Lyon (Francia).

Te podría interesar: Presunto pandillero es abatido por la Fuerza Armada en un ataque

Últimas noticias