16.2 C
El Salvador
lunes, 26 febrero, 2024

[Video] Partidos exigen información sobre escrutinio final para diputaciones

Partidos reunidos en las afueras del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda exigen al TSE información sobre el escrutinio final para diputaciones.

Dirigentes de los partidos políticos VAMOS, NUESTRO TIEMPO y ARENA se hicieron presente en las afueras del Gimnasio Nacional «José Adolfo Pineda» para exigirle al Tribunal Supremo Electoral que les brinden información para el desarrollo del escrutinio final de las elecciones legislativas 2024.

El representante de Nuestro Tiempo, Andy Failer, aseguró que no cuentan con ninguna información sobre el proceso y el equipo a usar.

Video/TCS

Te podría interesar: ¡Escrutinio final llega al 100%!

Por su parte, la representante de VAMOS, Claudia Ortiz, manifestó que con estos atrasos se está «entorpeciendo y alterando».

Video/TCS

El presidente de ARENA, Carlos Saade, adelantó que presentaran la nulidad del escrutinio final.

Video/TCS

TSE encabeza logística de escrutinio final:

Hasta el momento, el Tribunal Supremo Electoral continúa verificando y adecuando los salones que serán utilizados para el escrutinio final de diputaciones a la Asamblea Legislativa, así lo indicó en un post publicado en su cuenta de X.

Ese chequeo tiene como objetivo principal «brindar un mayor espacio para la función de vigilancia y fiscalización, que desarrollarán las instituciones», encargadas, estas son:

  • Fiscalía General de la República
  • Procuraduría General de República
  • Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
  • Junta de Vigilancia Electoral y partidos políticos.

En otra publicación recientemente, el tribunal, detalló que la conformación de las mesas para las elecciones de diputados. Cada una contará con los vigilantes, un digitador y un colaborador.


Te podría interesar: [Video] TSE verifica adecuaciones para el escrutinio final en el Gimnasio

Últimas noticias