23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

[Video] TSE verifica adecuaciones para el escrutinio final en el Gimnasio

Así es el ambiente que se vive en las afueras del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, lugar donde se realizará el escrutinio final de las elecciones legislativas.

En horas de la mañana, así era el ambiente desde las afueras de Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, lugar donde se desarrollará el escrutinio final de las elecciones de diputados para la Asamblea Legislativa 2024.

Te podría interesar: [Video] TSE deducirá responsables por fallas

Hasta el momento solo ingresa personal que integrará las mesas de conteo y observadores electorales internacionales, la prensa aún no tiene acceso, así nos reporta Fernando Erazo desde este lugar.

Video/TCS

Continúan preparativos en el Gimnasio

Personal de Tribunal Supremo Electoral desmonta las 300 mesas para escrutinio final de las elecciones legislativas instaladas en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

Según las autoridades del ente colegiado, se instalarán en otro salón, siempre dentro del Gimnasio.

Video/TCS

En total serán dos salones del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, donde se instalarán 300 mesas para desarrollar el escrutinio final.

Por el momento, personal del TSE sigue montando las mesas y readecuando cada una de ellas en los espacios asignados.

Video/TCS

TSE verifica adecuaciones para el escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral anuncia que continua verificando y adecuando los salones que serán utilizados para el escrutinio final de diputaciones a la Asamblea Legislativa.

Este chequeo tiene como objetivo principal «brindar un mayor espacio para la función de vigilancia y fiscalización, que desarrollarán las instituciones». Estos son:

  • Fiscalía General de la República
  • Procuraduría General de República
  • Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
  • Junta de Vigilancia Electoral y partidos políticos.

Así es la conformación de las mesas de escrutinio:

El TSE en su cuenta de X, detalló la conformación de las mesas para las elecciones de diputados. Cada una contará con los vigilantes, un digitador y un colaborador.

Te podría interesar: ¡Escrutinio final llega al 100%!

Últimas noticias