25.6 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

[Video] Moscú, la capital de Rusia bajo nieve

En tan solo 12 horas, las autoridades reportan más del medio metro de nieve en Moscú, una situación que mantiene paralizado los vuelos.

Este fenómeno climático ha sido catalogado como la “peor nevada” que ha ocurrido en 145 años. Una situación que pone en alerta a las autoridades.

Sus calles están cubiertas de hielo, algo que ha bajado las temperaturas y obligado a sus habitantes a resguardarse y abrigarse ante la nevada. Los reportes del clima arrojan que tan solo en 12 horas, la nieve alcanzó casi el medio metro de altura.

Bajo esas condiciones del clima, se ha reportado serias afectaciones en el transporte aéreo y terrestre. Las temperaturas han bajado al menos -20 grados Celsius en esta semana. En la República de Sajá, situada en el noreste de Siberia y que es una de las más heladas, su termómetro registraría al menos los 56 bajo cero.

Moscú con fuerte nevada

Video/TCS

Las tormentas invernales también han afectado otras regiones como Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido. Aquí se reportan serios daños a la infraestructura de telecomunicaciones. En Alemania algunos aviones se congelaron en la pista.

Entre las afectaciones, al menos unos 760 vuelos, se han cancelado por el mal clima. De momento trabajan en la remoción del hielo, las autoridades y se espera que la situación mejor en Moscú.

Te podría interesar: [Video] Impactante aviones quedan congelados en Alemania

Últimas noticias