28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

[Video] Las lluvias continúan dejando centenares de estragos

Las tormentas eléctricas de las últimas horas en El Salvador han generado nuevas inundaciones y caídas de árboles.

Autos inundados, calles colapsadas y familias evacuadas, fueron algunas de las emergencias que las autoridades de primera respuesta atendieron en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro, tras las fuertes lluvias que cayeron en la tarde de ayer.

Con referente a lo anterior, una de las atenciones fue la evacuación de al menos 11 personas, tras resultar afectadas por el colapso de un muro en una vivienda, ubicada en cantón Santa Lucía, del mencionado distrito.

Además, nuevamente, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), elementos de la Fuerza Armada, entre otros equipos, trabajaron en liberar los tragantes para que el agua corriera, en la colonia Montelimar, Olocuilta, debido a que el cúmulo de basura inundó varias viviendas.

Video/TCS

También, el Sistema de Protección Civil y socorristas, se movilizaron en la Zona industrial American Park, distrito de Ciudad Arce, La Libertad Centro. Aquí, los elementos realizaron remoción de desechos sólidos que obstruían los tragantes y alcantarillas; lo anterior provocó severas inundaciones.

El MARN insiste que, tras la actual acumulación de humedad en los suelos, sectores como Zaragoza, Comasagua, Colón, Panchimalco, Cojutepeque, entre otros, tienen fuerte amenaza de deslizamientos, caída de rocas y pequeños flujos de escombros que pueden generar daños en carreteras, caminos e infraestructura.

Te podría interesar

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde

MARN pronostica lluvias y tormentas para la tarde

Hombre muere atropellado en Jiquilisco

Hombre muere atropellado en Jiquilisco

Fuerte sismo sensible en territorio salvadoreño

Fuerte sismo sensible en territorio salvadoreño

Ahora | Reporte de lluvias: 20 de julio de 2024

Ahora | Reporte de lluvias: 20 de julio de 2024

Ahora | Accidentes de tránsito: 20 de julio de 2024

Ahora | Accidentes de tránsito: 20 de julio de 2024

Se pronostican nuevamente lluvias para la tarde de hoy

De acuerdo con el informe del MARN, por la tarde, se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas a lo largo de la cordillera volcánica, y zona norte, con énfasis del centro al oriente. Por la noche, se pronostica el desplazamiento de lluvias y tormentas sobre la zona oriental, y el norte de Chalatenango, moviéndose en dirección suroeste, y extendiéndose a primeras horas de la madrugada. 

Te podría interesar: Ahora | Sismo frente a la costa de La Paz

Últimas noticias