28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

Argentina se convierte en la primera finalista de Copa América 2024

En uno de los encuentros de las semifinales de la Copa América, Argentina se enfrentó ante Canadá, para terminar de hacerse del triunfo para estar en la final.

Gracias a una de las más destacadas presentaciones de Argentina, la selección campeona del mundo, logró quedarse con el boleto a la siguiente instancia de la competición; en donde podrá ir por el título de la Copa América.

Lo anterior, contra una de las naciones que están en la otra semifinal, como Colombia o Uruguay, selecciones que intentarán quedarse con un destacado encuentro para meterse a la gran final, dicho encuentro se desarrollará este miércoles 10 de julio a las 6 pm, hora de El Salvador.

La victoria de Argentina 

El partido terminó en un marcador de 2-0; siendo uno de los encuentros más interesantes de la jornada; en donde las dos escuadras estuvieron en uno de los más destacados niveles, porque en ocasiones dominaba el ataque más Canadá que Argentina.

Sin embargo, los goles los colocó la “Albiceleste” que no perdonó algunas ocasiones que se le presentaron en el encuentro, para mandar al fondo de la red la pelotita, y quedarse con el ansiado triunfo ante los canadienses.

La primera anotación del encuentro la colocó Julián Álvarez, quien en uno de los mejores momentos aprovechó una jugada clave, para mandar al fondo de la red la pelotita, y quedarse con un tremendo tanto que ponía a los argentinos con la ventaja inicial.

El encuentro no vio más anotaciones en la primera parte del encuentro; pero entrados en la segunda mitad, Argentina siguió con su momento para ampliar el triunfo que estaban consiguiendo ante la selección de Canadá.

Y entrados en el minuto 51, Lionel Messi conquistó otro gran tanto en el partido para Argentina, con el que se amplió el triunfo a 2, y se miraban más cerca de concretar la victoria para estar en la gran final de la Copa América.

Dicha final se jugará el domingo 14 de julio a las 6 pm, hora de El Salvador; en donde Argentina se verá las caras contra el ganador del partido entre Colombia y Uruguay, que está programado para este miércoles a las 6 de la noche salvadoreña.

Te podría interesar: Julián Álvarez está metiendo a Argentina en la final

Últimas noticias