21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

[Video] Invasión de grillos deja estragos en Nevada, Estados Unidos 

El enjambre de grillos “mormones” está causando estragos en los cultivos agrícolas de la zona norte del estado de Nevada, Estados Unidos.

Las personas que habitan la zona norte del estado de Nevada se encuentran preocupadas ante la invasión de grillos “mormones” o “caníbales”, que están dejando una ola de destrucción en la zona, pues se caracterizan por destruir las cosechas agrícolas, e incluso comerse ellos mismos cuando no encuentran otra fuente de alimento. 

Video/TCS.

De acuerdo con los residentes, tan solo abrir las puertas de sus casas representa una amenaza, pues los hogares corren el riesgo de sufrir una invasión por parte de estos insectos. También se quejan del desagradable olor que se genera cuando estos mueren y comienzan a descomponerse. 

Esta situación no solo afecta los cultivos y las viviendas, sino también la movilidad, ya que las carreteras están sucias por los insectos que quedan atropellados sobre las arterias. Los establecimientos comerciales también resienten los daños tras la invasión de grillos, ya que las posibilidades de vender sus productos se reducen. 

Entre mayo y junio del año pasado, millones de estos insectos invadieron diversas áreas de Nevada entre mayo y junio. En ese entonces, la ciudad de Elko fue una de las que presentó más daños, al punto de ser descrita como una “plaga bíblica”.

¿Qué son los grillos «mormones»?

Son insectos herbívoros que se distinguen por su peculiar canto nocturno y por sus cuerpos negros de apariencia brillante, sus patas largas y antenas delgadas. Esta especie puede llegar a crecer hasta ocho centímetros.

Son nativos de Nevada y Utah y precisamente su nombre se debe a que infestaron los campos de los colonos mormones durante el siglo XIX. Cabe destacar que una plaga de esta clase de insectos se puede extender hasta por más de 16 kilómetros de largo y varios kilómetros de ancho, por cada metro cuadrado 

Una plaga de grillos mormones se puede extender hasta por más de 16 kilómetros de largo y varios kilómetros de ancho, de hecho cada metro cuadrado contiene cientos de estos insectos que caminan hasta dos kilómetros por día.

Este tipo de animales nocturnos prefieren vivir en áreas con vegetación densa y clima cálido. Aunque su alimentación se basa principalmente en materia vegetal, cuando se presentan condiciones extremas recurren al canibalismo, de ahí que también se les conozca de esta forma.

Te podría interesar: [Video] Hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica en Sinaloa, México

Últimas noticias