21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

[Video] Hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica en Sinaloa, México

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica en México.

Un trabajador resultó con graves lesiones, tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba  en el techo de una vivienda, en la ciudad de Los Mochis, perteneciente al estado de Sinaloa, México. Hasta el momento, se sabe que el hombre se encontraba realizando trabajos de mantenimiento de los aires acondicionados.

El momento exacto del accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa y puede observarse que el choque eléctrico ocurrió cuando, por accidente, la escalera hizo contacto con los cables de alta tensión de la calle.

Video/TCS.

Debido a la fuerte descarga, de más de 33 mil voltios, se aprecia cómo el hombre, de aproximadamente 35 años, cayó desde el techo de la vivienda y terminó sobre dos automóviles que estaban estacionados.

Según reportes de medios locales, la víctima resultó con graves lesiones entre quemaduras de segundo y tercer grado, traumatismos, y  fracturas en diferentes partes del cuerpo. Ante ello, requirió que lo trasladaran a un centro hospitalario. 

Consejos para evitar ser víctima de una descarga eléctrica

La electricidad es indispensable en nuestra vida cotidiana, pero puede resultar peligrosa si no la usamos de manera adecuada. De hecho, cuando pasa por el cuerpo humano, la corriente eléctrica produce desde quemaduras externas hasta la muerte por asfixia o paro cardíaco.

Estas son algunas recomendaciones para evitar un accidente de este tipo: 

  • Al cambiar una lámpara, nunca hay que tocar la parte metálica.
  • No usar artefactos eléctricos en lugares húmedos. Ni tocar las partes metálicas con las manos mojadas o estando descalzo.
  • Desenchufar los aparatos eléctricos antes de limpiarlos o repararlos.
  • Evitar enchufar muchos electrodomésticos a la misma conexión: los cables sufren una sobrecarga que puede provocar un cortocircuito.
  • Colocar tapas para bloquear los tomacorrientes al alcance de los niños. Asegurarse de que los tomacorrientes que tengas en el patio o en el jardín sean aptos para la intemperie.
  • Ante la necesidad de reparaciones o instalaciones, llamar siempre a un electricista capacitado. 

Te podría interesar: [Video] Encuentran más de 1,000 kilos de cocaína escondida en frutas

Últimas noticias