Un impactante suceso que ocurrió el pasado fin de semana se hizo viral este miércoles. Cuando un hombre de 20 años fue tragado y expulsado por una ballena jorobada en el Estrecho de Magallanes, en Chile. Se trata de un joven que practicaba un deporte acuático en el mar el pasado 8 de febrero.
El hecho comenzó cuando Dell Simancas, un anestesista de 49 años y su hijo Adrián Simancas, programador y músico de 24 años, estaban en el sur de Punta Arenas. Mientras que en medio del recorrido, el papá grababa a su hijo remar y de pronto, ¡la ballena aparece de forma inesperada!
Video/ TCS.
En medio de tensiones, el hijo ya había sido tragado por el cetáceo, dando por hecho que estaba desaparecido. Unos segundos después, aparece expulsado por el animal y con vida. En ese instante, el padre llama a su hijo y desde lejos le grita que se mantenga tranquilo mientras lo auxilia para ponerlo a salvo.
De acuerdo con medios locales, la familia afirmó que tras el suceso continuaron en la travesía del deporte acuático, pero tomando medidas de precaución.
Te podría interesar
¿Por qué la ballena expulsó al hombre?
Científicamente es imposible que la ballena se trague a una persona una vez dentro de su enorme boca. Así lo explicó Nicola Hodgins de Whale and Dolphin Conservation, en Reino Unido, ya que estos cetáceos se alimentan de plantas, peces y animales que viven en la superficie del agua.
Te podría interesar: Al menos nueve heridos en incendio en Brasil