25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

[Video] ¡Enfermedades postvacacionales pueden incrementar en este periodo!

Con el cierre de las vacaciones, algunos expertos puntean que se pueden incrementar las enfermedades postvacacionales.

Con el cierre vacacional, los expertos en medicina explican que algunas enfermedades suelen manifestarse, estas la mayoría de las veces son llamadas “postvacacionales”, pero cuáles son a continuación, le contamos los detalles.

Estas varían ya que pueden ir desde físicas o mentales. Para Guillermo Rodezno, médico general, algunas de las más frecuentes es la conjuntivitis, este mal aparece cuando niños y adultos han expuesto por mucho tiempo en piscinas y estas están contaminadas con heces u orina.

Asimismo, al disfrutar en los balnearios, el médico agrega que pueden aparecer problemas de rinitis por el contacto con el cloro que tienen la mayoría de las piscinas.

Por su parte, la psicóloga Cindy Chafoya, agrega que las personas pueden experimentar dolores de cabeza o migraña, colitis o crisis nerviosas que terminan incapacitando al paciente.

Video/TCS

Consejos para prevenir enfermedades postvacacionales

Algunos expertos sugieren a las personas que planifiquen sus actividades y trate de asumirlas con tranquilidad. Aquí puede organizar sus horarios de descanso y todas aquellas ocupaciones y responsabilidades.

En este proceso se propone probar nuevas recetas y sanas. Desde aquí puede hacer una alimentación más saludable y equilibrada que servirá para mantener un mejor estilo de vida.

Se pueden trazar metas y objetivos personales y profesionales. Desde este punto, la persona puede aumentar su motivación y compromiso y a corto plazo alcanzar o experimentar esos cambios.

Retomar el ejercicio nunca es tarde y puede ir de la mano con las nuevas formas de comer o buscar alimentos más saludables. Pese a que ya no habrá vacaciones, todos pueden organizar eventos de ocio para desconectarse de la rutina. Estos pueden ser en los días de descanso.

Te podría interesar: Así fueron las vacaciones de la farándula nacional

Últimas noticias