26.7 C
El Salvador
martes, 16 abril, 2024

Migrantes enfrentan cargos por amotinarse en frontera de EE.UU.

Las autoridades de Texas, informaron que los migrantes que sobrepasaron el cerco fronterizo presentaran procesos de deportación.

Las autoridades de Texas, Estados Unidos, informaron que los migrantes que cruzaron la frontera desde México a EE. UU., enfrentaran cargos por amotinamiento y están sujetos a procesos de deportación.

Video / TCS.

Según las declaraciones del gobernador del Estado, el incidente ocurrió el 21 de marzo cuando un grupo de migrantes logró superar el cerco militar en la frontera y entrar al territorio estadounidense.

Por lo tanto, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha iniciado los trámites para la deportación de todos los migrantes involucrados en el incidente. Los reportes de las autoridades migratorias destacan que son más de 200 migrantes que vulneraron una cerca de alambre de púas, desbordando el control militar en la frontera y entrando al sur del territorio estadounidense.

Los migrantes fueron llevados a un centro de procesamiento, mientras que los militares retomaron el control del área.

Los datos del procesamiento de los migrantes fueron dados a conocer por medios locales, citando registros judiciales estatales, en los que indican que varios de los migrantes procesados permanecen bajo custodia en una cárcel en el condado del paso.

Este incidente destaca la continua tensión en la frontera entre México y Estados Unidos. Así como los desafíos que enfrentan tanto los migrantes como las autoridades en el control de la migración ilegal.

Por lo tanto, la frontera de Texas, refuerza el paso, la construcción de nuevas vallas y alambradas ante aumento de cruces ilegales.

Te podría interesar:Trump paga fianza millonaria para evitar incautación de bienes

Últimas noticias