30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

[Video] ¡Aeropuerto y calles inundadas en Dubái!

MAZEN MAHDI / AFPTV / AFP.

¡En ríos! Así se han convertido diversas calles de las ciudades de Dubái Sharjah desde el pasado sábado. Hasta el momento, las diferentes autoridades han buscado alternativas para que la vida siga con normalidad, pero previendo no poner en riesgo la vida de ninguna persona.

Además, en el Aeropuerto de Dubái parece un lago, debido a que también el agua se ha estacionado, llevando a la cancelación de vuelos y acceso negado a las instalaciones. En la cuenta X de Emirates Support, anunciaron a los pasajeros a estar atentos sobre las condiciones actuales del clima para las próximas horas. De igual manera, afirmaron que están buscando la forma en que todos los pasajeros lleguen a su destino final.

«Debido a las condiciones climáticas adversas, varios vuelos hacia y desde @DXB están experimentando retrasos o interrupciones. Estamos trabajando arduamente para que todos los pasajeros afectados lleguen a su destino final de manera segura y brindaremos actualizaciones lo antes posible.»

Así mismo lo ha hecho la cuenta de control de aerolíneas DXB, donde han mencionado que han estado desviando los vuelos a diferentes partes, con la intención de no poner en peligro a los pasajeros y esperan mejoren las condiciones climáticas.

«El Aeropuerto Internacional de Dubái está desviando temporalmente los vuelos entrantes programados para llegar esta tarde hasta que mejoren las condiciones climáticas adversas, y señaló que los vuelos de salida continúan con normalidad. La administración del aeropuerto está trabajando en estrecha colaboración con los equipos de respuesta y los socios de servicio para restablecer las operaciones normales y limitar posibles retrasos.»

Te podría interesar: ¡Fuertes lluvias inundan las carreteras de Dubái!

Respuesta de la Policía de Dubái

La Policía de Dubái ha mencionado también que se mantiene expectante ante la situación climática por la que afronta el país, trabajando 24 horas para poder salvaguardar la vida de los ciudadanos. Así lo mostró a través de su cuenta X.

«En medio de las condiciones climáticas actuales que se viven en todo el país, la policía de Dubái se mantiene firme en su compromiso de garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad. En colaboración con socios estratégicos, un equipo dedicado de cuadros especializados que trabajan las 24 horas del día, según los mejores estándares internacionales, para garantizar la máxima seguridad de los miembros de la comunidad.»

Las imágenes siguen dando de qué hablar en las redes sociales. Son las mismas personas las que han compartido videos de cómo se encuentran las calles y diferentes lugares que visitan. Por ejemplo, Syed Abbas, orador en la Cumbre Mundial sobre Educación 2023 – 2024, quien se aprecia como un hombre (vestido con ropa formal) está parado recibiendo la lluvia y el viento.

El metraje fue compartido en su cuenta personal de X. Escribió: «Lloviendo en Dubái. Bendiciones del todopoderoso».

Similar panorama mostró el Centro de la Tormenta en su cuenta X. En ella escribió: «Mira la fuerte lluvia en Dubái», mostrando las imágenes de cómo se mantienen las calles.

Esta misma cuenta mostró como el agua desembocaba en Al Shuwaib, al norte de la ciudad de Al Ain.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de 18 personas, cifra que aseguraron que puede aumentar si la situación continúa de la misma manera.

Últimas noticias