30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

[Video] Accidente de avión en Senegal deja varios heridos

Los equipos de emergencia de Senegal reportan varias personas heridas, luego de que un avión, se saliera de la pista del aeropuerto.

Las autoridades de Senegal reportan un terrible accidente de un avión Boeing 737. Este siniestro ocurrió cuando el aeroplano se salió de la pista en Dakar, capital de ese país africano.

De acuerdo con los datos emitidos por el sistema de emergencias, en total iban 85 personas a bordo, pero solo 11 resultaron heridas, luego de que el avión Boeing 737 se saliera de la pista, misma información que fue confirmada por el ministro de Transporte de Senegal.

Autoridades de Senegal activan protocolo de emergencia:

Mediante un comunicado, el ministro de Infraestructuras y Transportes Terrestres y Aéreos, El Malick NDIAYE, indicó:

“El vuelo HC301 de Air Senegal operado por Transair se salió de la pista al despegar del aeropuerto AIBD tras una parada por aceleración, el jueves 9 de mayo de 2024 a las 01:14 horas”

Ese vuelo tenía como destino Bamako y viajaban 85 personas, entre ellas 79 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina.

Tras el accidente, se activó una reunión y equipos de asistencia para atender la emergencia en el cual, se incluyó al ministro NDIAYE, agrega parte del comunicado.

Verifican a atención de las víctimas por el accidente aéreo:

El ministro, junto a funcionarios del sector aeronáutico, también visitaron a los pasajeros que esperaban en el Hangar de Peregrinos, para informarse sobre su situación y velar por su atención. Asimismo, acudió a las distintas estructuras hospitalarias de acogida para garantizar que los heridos recibieran la debida atención.

De momento, no se conocen las causas, pero ya se inició una investigación para determinar qué provocó el accidente. Esta misión está a cargo de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés).

Debido a este percance, se paralizaron los vuelos por un momento, pero al lograr estabilizar la situación, las mismas autoridades indicaron que se iban a restablecer las operaciones a las 9:30 a. m (hora local).

Te podría interesar: América Latina presentó un récord de desastres naturales en 2023, según OMM

Últimas noticias