23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

TSE continúa adecuando instalaciones para escrutinio legislativo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que sigue adecuando las instalaciones para realizar el escrutinio final legislativo.

El TSE, a través de un comunicado difundido en la cuenta de X, donde expresaba a los diferentes actores que participan en el escrutinio final legislativo, que el Gimnasio Nacional continuaba adecuándose las condiciones para poder tener un mayor espacio para la función de vigilancia y fiscalización.

Entre las instituciones que se encuentran participando dentro de este escrutinio, están:

  • Observaciones nacionales internacionales
  • Fiscalía General de la República (FGR)
  • Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH)
  • Procuraduría General de la República (PGR)
  • Junta de Vigilancia Electoral

Además, se agregan los diferentes creadores de contenido y medios de comunicación que permanecen en la sede para recobrar los datos de este escrutinio legislativo.

Te podría interesar: [Video] Partidos exigen información sobre escrutinio final para diputaciones

Desde la sede del escrutinio final legislativo

Ayer por la noche, el periodista Fernando Erazo, se trasladó hasta la sede instalada en el Gimnasio Nacional «José Adolfo Pineda» para dar un reporte sobre cómo se están construyendo cada una de las 300 mesas que esperan tener para realizar el recuento voto a voto, en este escrutinio final legislativo.

Video/TCS.

Tal y como se muestra, solo en uno de los salones se encuentran 130 mesas, que formarán parte de este proceso de conteo de votos. En cada una se encuentra: un computador, una impresora y un escaner.

Según la magistrada presidente del TSE, Esmeralda Martínez, aseguró que este día comenzarán a realizar pruebas de bloque, con lo que permitirá un mayor control de papeletas para el proceso de conteo y digitalización de los votos.

Es de recordar que, en un primer inicio, las mesas serían instaladas en el Estadio Mágico González, pero luego, fue el mismo magistrado propietario del TSE, Guillermo Wellman, quien confirmó el cambio de sede. Además, hasta este momento, aún no se tiene respuesta sobre las posibles votaciones por parte de la diáspora.

Los diferentes representantes de partidos políticos continúan denunciando al TSE diversas supuestas irregularidades en todos los procesos, aún, en la formación de mesas para el escrutinio final.

Te podría interesar: [Video] TSE verifica adecuaciones para el escrutinio final en el Gimnasio

Últimas noticias