30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

Sobreviven de milagro en graves accidentes de tránsito

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se registra un total de 2,406 accidentes viales.

Los accidentes de tránsito dejan 1,3 millones de personas muertas y 50 millones más heridas de gravedad en el mundo cada año, según la ONU.

En nuestro país, en las últimas horas se han reportado varios accidentes de tránsito que han dejado varias personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales.

Durante horas de la madrugada de este día, Comandos de Salvamento, atendió un percance vial sobre el km 23 de la carretera Troncal del Norte, en donde un vehículo tipo panelito perdió el control y volcó. En dicho vehículo se transportaban dos personas que, afortunadamente, resultaron solo con lesiones menores.

Una hora después, los equipos de primera respuesta atendieron un grave accidente de tránsito, donde una persona resultó lesionada y fue trasladada a un centro asistencial.

El siniestro vial ocurrió sobre la calle Agua Caliente, Soyapango. Los elementos de Protección Civil realizaron limpieza de escombros tras el percance.

En horas de la noche de ayer, sobre el km 26½ de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de cantón Primavera, Quezaltepeque, Comandos de Salvamento, atendió a una mujer quien fue embestida por un vehículo, la víctima fue trasladada a un centro asistencial.

Cifras en accidentes de tránsito

De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se registran un total de 2,406 accidentes viales. Estos han dejado 1,402 personas lesionadas, y 157 fallecidas (hasta el 15 de febrero).

Conducir no solo es un privilegio, también conlleva de mucha responsabilidad, por lo que las autoridades enfatizan que los accidentes de tránsito se pueden prevenir al realizar ciertos hábitos, tales como:

  • No conducir en estado de ebriedad.
  • No distraerse.
  • Reducir la velocidad.
  • Respetar las normas de tránsito.
  • Revisar el coche antes de salir.
  • Entre otros.

Te podría interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido

Últimas noticias