21.7 C
El Salvador
viernes, 21 junio, 2024

Pronostican temporada «anormal» de huracanes para el Atlántico

La Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos indicó que el fenómeno de huracanes comenzará la próxima semana.

Los pronosticadores del Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos anticipan un 85% de posibilidades de experimentar una temporada de huracanes en el Atlántico «superior a lo normal», para este 2024.

De acuerdo con los datos brindados por la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), este fenómeno comenzará la próxima semana, y los sistemas meteorológicos lo proyectan como “extraordinaria”, con bastantes probabilidades de que se den entre cuatro y siete huracanes categoría 3 o más.

Las perspectivas para la temporada se extienden del 1 de junio al 30 de noviembre. Así lo predicen con “un 85% de probabilidad de una temporada por encima de lo normal. Un 10% de probabilidad de una temporada casi normal y un 5% de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal”, dice parte del comunicado del NOAA.

En este informe, además, se presagia un rango de 17 a 25 tormentas con nombre en total. De estas se adiciona que entre 8 y 13 pueden convertirse en huracanes (con vientos de 74 milla por hora, (mph), o más). Aquí mismo, se incluyen de 4 a 7 huracanes importantes que pueden ser de categoría 3, 4, o 5 con vientos de 111 mph o más.

Factores que influyen para esta temporada de huracanes

La NOAA señaló que se incluyen algunos aspectos como:

  • Las temperaturas oceánicas calidad casi récord que se perciben en el océano Atlántico.
  • El desarrollo de las Condiciones del fenómeno de La Niña en el Pacífico.
  • La reducción de los vientos alisios del Atlántico y una menor cizalladura del viento (lo que favorece a la formación de tormentas tropicales).

Video/TCS.

Tomando en cuenta esas predicciones, el administrador adjunto del Servicio Meteorológico Nacional (FEMA, por sus siglas en inglés), Erik A. Hooks, externó que:

«En cualquier momento pueden ocurrir condiciones climáticas severas y emergencias, por lo que las personas y las comunidades deben estar preparadas hoy».

Las autoridades añaden que:

“Esta temporada de huracanes también presenta la posibilidad de que se produzca un monzón en África occidental por encima de lo normal, que puede producir olas del este africano que generen algunas de las tormentas atlánticas más fuertes y duraderas”.

Nombres de los ciclones tropicales del Atlántico de 2024

Imagen: NOAA

Te podría interesar: “No me quiero morir”: Homicidio de un niño en México

Últimas noticias