21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

“No me quiero morir”: Homicidio de un niño en México

La violencia acabó con la vida de un niño de 12 años, quien fue asesinado ayer de un balazo en el abdomen en Tabasco, México.

La muerte de un niño de solo 12 años de edad en Tabasco, México, tiene conmocionado al público dentro y fuera de redes sociales, pues el pequeño fue atacado a balazos, luego de que intentara defender a su mamá de un presunto secuestro.

El atentado se viralizó, porque hay un video del niño tirado en el suelo, recibiendo atención de algunas personas gritando: “No me quiero morir”. Sin embargo, las imploraciones de Emiliano fueron insuficientes, porque perdió la vida cuando era atendido en el hospital.

El momento en que el menor pronuncia las desgarradoras palabras fue publicado por el periodista Iván Ventura, se recomienda discreción a las siguientes imágenes:

Ante este caso, la Fiscalía de Tabasco brindó un comunicado donde dio a conocer que ya están investigando el caso para dar con los responsables del homicidio contra el niño. No obstante, detallaron que se descarta que el hecho se produjo por un intento de secuestro contra la madre de Emiliano.

Además, en redes sociales, varios políticos reaccionaron, tales como:

  • El líder de la bancada del PRI en San Lázaro
  • Rubén Moreira, quien cuestionó sobre la presencia de la Guardia Nacional,
  • El partido Morena también cuestionó el porqué se minimiza la violencia en el país.

La muerte del niño se suma a la larga lista de infantes asesinados

Emiliano se sumó a la lista de más de 3 mil infantes asesinados con una arma de fuego durante la administración de AMLO; también engrosa los expedientes de los más de 5 mil homicidios dolosos, según datos registrados por la Red por los Derechos de la Infancia en México.

La violencia en Tabasco presuntamente responde a una disputa entre organizaciones criminales -en específico el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Barredora.

Te podría interesar: México: Varias personas fallecieron tras derrumbe de un escenario

Últimas noticias