28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

Presidente de Primera División: «Las condiciones están para brindar un buen espectáculo en el Cuscatlán»

El Coronel Samuel Gálvez brindó una actualización sobre el regreso a la actividad futbolística en el Estadio Cuscatlán.

Video/TCS

El Estadio Cuscatlán se encuentra cada vez más cerca de albergar partidos de fútbol, luego que, durante semana pasada, distintas entidades hicieran una inspección para evaluar sus instalaciones. Así lo aseguró el Presidente de Primera División, Coronel Samuel Gálvez, en una entrevista para el programa «Tiro Libre» con Alex y Bundio.

De acuerdo con la máxima autoridad de la liga local, la Comisión de Seguridad de la FESFUT es la única que no ha dado el visto bueno.

«Las demás entidades se dieron por enterado que no hay ningún problema de jugar, únicamente la de seguridad tiene que dar el aval, de lo contrario no hay problema, me molesto un poco esa situación porque ya está el aval de todas las áreas, al final si se toman todas las medidas necesarias no hay ningún problema», mencionó.

«Creo que existe temor de no querer jugar allí por cualquier incidente que sé pueda dar… Al final, si se toman las medidas necesarias, no va a haber ningún problema», mencionó.

La última vez que se disputó un encuentro de Primera División en Coloso de Monserrat fue el pasado 21 de julio, durante Alianza vs. FAS, que terminó en una estampida humana, dejando un saldo de 12 fallecidos.

«Todos los portones ya fueron cambiados, hay que tomar más medidas, abrir portones a tiempo y las condiciones ya están para brindar un espectáculo en el Cuscatlán», informó Gálvez.

Programación de la final del Apertura 2023

El Coronel Samuel Gálvez detalló que la final del presente torneo está fijada para el próximo sábado 23 diciembre, posponiéndola una semana de lo que se había pensado desde un principio (17 de diciembre).

«El 17 el ‘Cusca’ va a estar ocupado por un grupo musical, pero ya lo tenemos asegurado para el 23 de diciembre», dictaminó.

Te podría interesar: ¿Un 2023 sin victorias de El Salvador?

Últimas noticias