El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue ingresado de emergencia al quirófano para una cirugía cerebral, luego de que se le detectara un sangrado interno en la cabeza, según informó este lunes la Fundación Santa Fe mediante un comunicado.
Varias horas después, la misma Fundación dio a conocer que Uribe Turbay salió de cirugía y «su condición es extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado cerebral de difícil control».
El comunicado añade que «la condición del paciente es de la máxima gravedad, continuará su monitoreo continuo con un pronóstico reservado».
El sábado 7 de junio, un ataque a tiros dejó herido al senador Uribe Turbay en el occidente de Bogotá, específicamente en el distrito de Fontibón. Según las autoridades, recibió tres impactos de bala.
Te podría interesar: Trump ordena nuevas redadas migratorias en Los Ángeles, Chicago y Nueva York
Avanzan investigaciones tras ataque en contra de precandidato presidencial
Este fin de semana, las autoridades arrestaron a una tercera persona por el ataque contra Uribe Turbay. La Fiscalía General de la Nación identificó a Katerine Andrea Martínez Martínez como sospechosa de participar en la planificación del atentado.
Otros dos implicados ya enfrentan cargos. El primero, un menor de edad, a quien arrestaron el mismo día del ataque. Los investigadores lo acusan de disparar contra el senador, aunque el joven niega los hechos.
El segundo, Carlos Eduardo Mora González, figura como coautor. La Fiscalía lo vincula con la logística del atentado y lo acusa de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores para delinquir.