21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

Devastador tornado deja varios fallecidos en Iowa, Estados Unidos

Varias personas perdieron la vida, tras el paso de un devastador tornado que azotó el estado de Iowa, en Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses confirmaron la muerte de, al menos, cuatro personas tras el paso de un tornado. Mientras, alrededor de 35 personas resultaron con lesiones y, además, se reportan incontables daños materiales, principalmente en el área de Greenfield, condado de Adair, Iowa. 

Video/TCS.

El tornado destruyó gran parte de la localidad, que se localiza a unos 88 kilómetros (55 millas) al suroeste de Des Moines. En los últimos días, se registraron múltiples tornados, caída de granizo y lluvias torrenciales en varios estados.

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Seguridad Pública de Iowa informó que: “los nombres y edades de las personas que murieron en el severo evento climático no se divulgarán en este momento a la espera de la notificación a los familiares”.

De igual forma, destacaron que el número de personas lesionadas posiblemente sea mayor, “pero estos números reflejan solo aquellos pacientes tratados por sus lesiones en sitios de atención alternativos designados”.

Gobernadora de Iowa decretó situación de desastre en 17 condados

Ante la situación de emergencia que enfrentan, la gobernadora del estado de Iowa, Kim Reynolds, emitió una proclamación de “emergencia por desastre para 17 condados adicionales en respuesta al clima severo”. Lo anterior, permite que se utilicen recursos estatales para responder y recuperarse de los efectos del desastre y activar programas de ayuda económica. 

De igual forma, Reynolds solicitó a la Casa Blanca una Declaración Presidencial de Desastre acelerada para los condados de Iowa, que sufrieron daños importantes debido a las tormentas severas y las inundaciones. Esto surge con la finalidad de ayudar a las comunidades afectadas.  

Te podría interesar: México: Varias personas fallecieron tras derrumbe de un escenario

Últimas noticias