21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

México: Varias personas fallecieron tras derrumbe de un escenario

El colapso de una estructura metálica sobre el público, en un mitin en México, deja como saldo, hasta el momento, nueve fallecidos.

Hasta el momento, se reportan nueve personas fallecidas, incluido un niño, y otras 50 se encuentran heridas tras el colapso de un escenario en un mitin de campaña del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Nuevo León, al norte de México.

El incidente ocurrió mientras el candidato presidencial de centro-izquierda, Jorge Álvarez Máynez, pronunciaba un discurso en la ciudad de San Pedro Garza García, cerca de Monterrey.

El momento en que el escenario se desplomó, de manera repentina, quedó registrado por uno de los simpatizantes. El candidato del partido Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez, salió ileso del accidente.

Video/TCS

En su cuenta de X, Álvarez Máynez explicó que el colapso del escenario fue provocado por una repentina ráfaga de viento.

De acuerdo con autoridades, al evento acudieron más de cinco mil personas, entre ellas militantes y dirigentes del partido, para apoyar al candidato de MC, así como para presenciar al grupo Bronco, que luego de la tragedia expresó sus condolencias a través de redes sociales.

México está siendo influenciado por ráfagas de vientos

De acuerdo con el gobernador del estado, Samuel García, las víctimas son ocho adultos y un niño. También detalló a los medios locales que tres de los 50 heridos requirieron de cirugía.

García urgió a los residentes locales a permanecer en sus casas debido a las tormentas eléctricas y los fuertes vientos que azotan en diferentes partes del país.

“Si pueden, eviten salir porque hay tormentas y vientos atípicos. Los mantendré informados”, escribió en X.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió un abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Las elecciones presidenciales mexicanas tendrán lugar el 2 de junio.

Te podría interesar: Colapsa escenario durante evento de campaña política en Nuevo León, México

Últimas noticias