El Salvador amaneció este martes con vientos en casi todo el territorio y ráfagas en determinadas zonas. Un ambiente, que no dejó de sorprender a algunos, pero el cual ha sido muy esperado por otros.
Desde ayer se anunció la presencia de algunas brisas; sin embargo, sistemas que afectan a Norteamérica, terminaron incidiendo con un poco más de presión en Centroamérica.
“Los vientos van a continuar hoy martes, terminan mañana miércoles; pero, el amanecer de miércoles y de jueves, las temperaturas podrían estar levemente disminuidas”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en Clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Te podría interesar
Esto se debe a que hay núcleos bastante húmedos sobre Panamá, Costa Rica, Nicaragua e incluso Honduras, porque ha ha tenido un sistema de frente frío descendiendo hasta estas partes de la región.
“Pero en nuestro país, los niveles de humedad están bastante bajos, es aire seco, por lo que las precipitaciones son mucho más escasas”, apuntó Urbina.
De hecho, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha dicho que para hoy por la tarde y durante la noche, es posible el desarrollo de lluvias en la zona oriental, paracentral y en la cordillera volcánica central.
Vientos y ráfagas
Pero, se espera que el flujo del este se restablezca de forma gradual durante el transcurso del día, permitiendo aún algunas ráfagas de viento, más sensibles en zonas altas.
Video/TCS.
Se espera que el viento ingresará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Sin embargo, el experto en clima en TCS recordó: “podría haber lluvias en algunos puntos, no es temporal ni diluvio, pero en algunos puntos específicos, sí podría ser más fuerte e intenso”.
Te podría interesar: Hoy se tendrá la presencia de algunas brisas sobre el territorio









