28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

Los Naranjos despertó con bajas temperaturas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mostró las temperaturas bajas percibidas en diferentes puntos del país.

Las temperaturas bajas continúan presentes en el territorio nacional. El MARN informó, a través de su cuenta X, sobre aquellos lugares en los cuales, a tempranas horas de este día, se percibieron bajas temperaturas que alcanzaron los 7 °C, como lo fue en la zona de Los Naranjos, departamento de Sonsonate.

Este día, Los Naranjos fue la zona donde más baja se encontraba la temperatura; seguido de Las Pilas (en Chalatenango, con 9.4 °C) y Los Andes (en Santa Ana, con 9.7 °C). Asimismo, bajo estos tres que coronan las zonas más frías del país, se pueden mencionar:

  • La Palma
  • Montecristo
  • Volcán de San Miguel
  • Puente Cuscatlán
  • Apaneca

A pesar de ello, también existen zonas donde, si bien es cierto, ha bajado la temperatura diaria, pero sigue manteniendo grados de calor, como es:

  1. La Libertad
  2. Ishuatán
  3. Chiltuipán
  4. Acajutla
  5. Jucuarán

Donde la temperatura ronde entre los 19.7 °C y 25.9 °C.

Te podría interesar:

¿Bajas temperaturas para los próximos días?

Con base al pronóstico del MARN, para este próximo martes 13 de febrero se pronostica vientos nortes, de moderada intensidad, mayormente percibidos en las zonas altas y descapadas. Además, para el 14 y 15 de febrero, las temperaturas mínimas sufrirán (de igual manera) un descenso.

 El rango de temperaturas mínimas esperadas en las madrugadas, en zonas altas estará entre 6 y 12 grados Celsius, en valles interiores entre 14 y 18 °C, y en zonas costeras entre 20 y 23 °C.

Estas condiciones están asociadas a una alta presión ubicada en las cercanías de Texas (Estados Unidos), desde donde orientará una cuña anticiclónica a Centroamérica. Adicionalmente, esta cuña empujará un frente frío al norte de Centroamérica.

Por parte del Ministerio hacen el llamado a las personas a cubrirse de este tipo de temperaturas, así como a cuidar a las personas adulto mayor, como a niños, de este cambio de clima que puede provocar algún proceso de gripe o malestares genenerales.

Últimas noticias