28.3 C
El Salvador
domingo, 21 julio, 2024

Primer encuentro entre Milei y el papa Francisco

Aprovechando la canonización de "Mama Antula", el presidente de Argentina, Javier Milei, tuvo su primer encuentro con el pontífice.

A pesar de ya estar pactada la reunión privada que tendría el mandatario argentino, Javier Milei, con el pontífice de la Iglesia católica, Francisco, este día, como parte de la celebración de canonización de san «Mama Antula», ambos pudieron tener ese primer encuentro.

Una reunión llena de cierta incertidumbre, luego de las fuertes declaraciones por parte de Milei hacia el mandatario del Vaticano, poniéndole apelativos y acusaciones a la persona y el mismo cargo.

De igual manera, fue el mismo Milei quien, a través de una entrevista de prensa, aseguró que (cuando el papa Francisco quiera visitar Argentina) será recibido con todos los honores de un mandatario de Estado.

Asimismo, Javier Milei ya había anunciado una reunión con el pontífice. El pasado 30 de enero se conoció la noticia de que este día, 11 de febrero, sucedería tal encuentro. Este sería la primera vez desde que asumió como presidente de la República, el 10 de diciembre de 2023.

Video/TCS.

En aquella ocasión, el papa Francisco había brindado unas declaraciones. «El 11 de febrero vendrá a la canonización de Mamá Antula, fundadora de la Casa para Ejercicios espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía. Y después sé que él (Milei) pidió cita para verme. Acepté y, por tanto, nos veremos. Y estoy preparado a iniciar un diálogo, de palabra y escucha con él. Como con todos», declaró el sumo pontífice.

Te podría interesar: Papa Francisco se reunirá con el presidente de Argentina 

Milei y su invitación a que visite Argentina

El vocero del Vaticano, Manuel Ardoni, expresó en una ocasión que el mandatario argentino envió una carta de invitación al papa Francisco para que visite el país que lo vio crecer.

“El presidente de la nación, Javier Milei, está enviando una carta a su Santidad, el papa Francisco, invitándolo a visitar la República argentina. Entendiendo que, su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos y nos va a dar la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz, trabajar en prosperidad y en el engrandecimiento de nuestra patria”, afirmó Adorni. 

Se espera que el día de mañana tengan su audiencia privada. Aún no se conoce cuáles serán los temas a abordar, así como las impresiones de ambos, sobre todo de Milei.

Te podría interesar: Congreso argentino rechaza la Ley Ómnibus y regresa a comisión

Últimas noticias