En su primer discurso dominical desde la Plaza de San Pedro, el papa León 14 hizo un firme llamado a la paz en los conflictos mundiales, subrayando la urgencia de alcanzar una solución “verdadera, justa y duradera”. Además, a evitar el “dramático escenario” de una tercera guerra mundial e hizo llamados a la paz en Ucrania y Gaza en la misma línea de su antecesor Francisco.
León 14 encabezó su primera bendición dominical en la plaza de San Pedro, que tradicionalmente sirve de ventana a los pontífices para abordar temas de interés mundial. “Yo también me dirijo a los líderes del mundo, repitiendo el llamamiento siempre relevante: nunca más la guerra”.
El pontífice pidió la liberación de los prisioneros en Ucrania y el retorno de los niños a sus hogares. “Que todos los prisioneros sean liberados y que los niños vuelvan con sus familias”. Sobre la situación en Gaza, exigió un alto el fuego inmediato. “¡Cese el fuego inmediatamente! Que se proporcione ayuda humanitaria a la agotada población civil y que se libere a todos los rehenes”.
Te podría interesar
El papa León 14 también visitó este domingo las Grutas Vaticanas para celebrar la Santa Misa en el altar cerca de la tumba de San Pedro. Además, contó con la presencia del prior general de la Orden de San Agustín, el padre Alejandro Moral Antón. El pontífice se detuvo en oración frente a las tumbas de sus predecesores.
Te podría interesar: Esta es la fotografía, firma y escudo oficial del papa León 14