23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

¡La Rosa de Guadalupe cumplió 17 años en las pantallas!

La icónica serie mexicana, La Rosa de Guadalupe, recibe su propio milagro, celebrando su aniversario número 17.

La Rosa de Guadalupe, un programa televisivo propio de Televisa, en el cual se muestran distintas problemáticas sociales como violencia, agresión sexual, secuestros, entre otros temas controversiales que afectan a los protagonistas; sin embargo, reciben un milagro de la Virgen de Guadalupe, interpretado a través de una suave brisa y una rosa blanca.

La primera transmisión fue el 5 de febrero del 2008. En un principio transmitían únicamente dos episodios por semana. Los productores, al ver la alta demanda que generaban, decidieron producir cinco episodios por semana, lo que los llevó a tener un gran aumento en la audiencia. Cada episodio tiene una duración de una media entre 50 a 60 minutos. 

«17 años de fe»

Ahora, a sus 17 años de transmisión, cuenta con 1,811 episodios y 3 temporadas. Han participado más de 6 mil 500 actores. Entre ellos personas de la industria como Danna Paola, Benny Emmanuel, Michelle Rodríguez, Natasha Dupeyron, Natalia Téllez, Alejandro Speitzer, entre otros.

De esta manera, dieron inicio a su tercera temporada, mientras celebran los 17 años invitando a los televidentes a seguirlos sintonizando.

«Acompáñanos hoy al estreno de la nueva temporada de #LaRosaDeGuadalupe 🌹, queremos que nuestras nuevas historias te sigan inspirando 💖».

Carlos Mercado, quien es el creador de esta serie, mencionó que el concepto se le ocurrió a partir de una visita a la Basílica de Guadalupe para pedir un milagro. Y al ver la cantidad de personas reunidas en el templo, imaginó qué situaciones podría haber detrás de cada uno.

La Rosa de Guadalupe ha ganado un premio NATPE como el programa más exportado de América Latina, y ha sido reconocido con más de 10 premios TV y Novelas y además, destacó en los Premios Produ como el «Mejor unitario».

Te podría interesar: ¿Cantas y te pareces a tu artista favorito? ¡Ven al casting de «Yo me llamo»!

Últimas noticias