23.4 C
El Salvador
martes, 28 mayo, 2024

La historia de vida de Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo

Sheynnis Palacios se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y dedicación, con su historia de vida tras Miss Universo 2023.

Sheynnis Palacios es una joven de 23 años que ha ido escalando poco a poco en el mundo de los certámenes de belleza. En esta ocasión, llegó a la cúspide cuando el pasado sábado 18 de noviembre, se convirtió en Miss Universo 2023. Magno evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio José Adolfo Pineda, y que escuchó cómo la afición gritaba al saber que la corona se quedó en Centroamérica.

Palacios es licenciada en Comunicaciones, graduada de la Universidad Centroamericana. Sin embargo, desde hace algunos años, incursionó en el mundo del modelaje, para cumplir uno de sus sueños de niña: convertirse en reina de belleza.

Un ejemplo de superación

Cabe recalcar que, Sheynnis fue escalando poco a poco en este sueño, en el que ha sido perseverante y firme con sus ideales. Antes de animarse a entrar al Miss Universo, ya había estado en 5 concursos diferentes. En el año 2016, se convirtió en la reina adolescente de Nicaragua, lo cual, la llevó a participar en Miss Teen Universo 2017, donde quedó entre las 6 finalistas.

Posteriormente, para el año 2020, la joven de 23 años se convirtió en la ganadora de Miss Mundo Nicaragua, representando a su país. No obstante, fue hasta 2023 que logró un momento inolvidable en su carrera como reina de belleza, titulándose como Miss Universo, frente al mundo entero.

En cuanto a su vida familiar, Sheynnis creció al lado de su madre, una mujer emprendedora, que la sacó adelante como madre soltera. En 2018, ambas montaron un emprendimiento familiar de venta de buñuelos, nacatamales y más platillos típicos nicaragüenses; proyecto con el que se ganaron la vida por un tiempo, pero por el que vivió acoso y burlas de parte de muchas personas que desmeritaron su trabajo.

Sin embargo, hoy en día, la progenitora de la Miss Universo, se encuentra viviendo en Estados Unidos. País al que migró, buscando mejores oportunidades económicas para ella, y su hija. Por esta razón, no pudo estar presente para ver ganar a la joven reina, sin embargo, ella le dedicó el triunfo con un “Te amo mamá”, ante las cámaras, en el momento justo en que se convirtió en la “máxima”.

Te podría interesar: Sheynnis Palacios comienza sus labores como Miss Universo 2023

Últimas noticias