21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

España avanza a 4tos en el Mundial Sub-17, luego de superar a una aguerrida Japón

La Rojita superó al cuadro nipón y espera rival en la siguiente ronda del torneo.

Video/TCS

Japón no fue un rival sencillo, pero España afianzó su boleto a cuartos de final del Mundial Sub-17, luego de superar al cuadro asiático 2-1 este lunes en el Manaham Stadium.

La Rojita dominó el tempo del partido con la tenencia de balón, aprovechando un hueco en la defensa nipona para poner el primero apenas a los 8 minutos. Jugada asociativa que terminó en un pase filtrado de Juan Hernández, que se coló entre las piernas de Marc Guiu. El balón llegó hasta Quim Junyent, quien definió con un potente derechazo cruzado.

Los Samurai Blue Jr fueron reactivos y el tanto español fue su envión para buscar el frente de ataque. Avisó Gaku Nawata desde lejos con un disparo que rechazó el guardameta Raúl Jiménez justo en el cuarto de hora.

Pero fue a los 40′, cuando Gaku emparejó los cartones gracias a un soberbio misilizo dentro del área.

La segunda mitad, el combinado europeo demostró que no quería alargar el compromiso, buscando volver a poner en ventaja. Ese tanto llegó a los 74′, después de que Pau Prim lanzará un pase medio para Guiu. El canterano del Barcelona resolvió con creces y la madó a guardar con un disparo pegado al poste izquierdo.

El cuadro nipón lo intentó en los compases finales, pero no le fue suficiente, quedando eliminado del torneo. Al final del compromiso, ambas plantillas se infundieron en un abrazo.

Así marcha la cuadrangular

España supera la ronda y espera al ganador entre Estados Unidos y Alemania, que juegan este martes.

Te podría interesar: Platense, el gallo de las nueve vidas, se niega a caer y saca un empate agónico

Últimas noticias