25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Jugadón de «Leo» y golazo de «Fito, así ganó Alianza ante Dragón

Se unió la vieja y la nueva escuela en el gol del equipo albo.

Video/TCS

Alianza salió muy alegre del Estadio ‘Barraza’ luego de imponerse por la mínima a Dragón este domingo en un partido correspondiente a la jornada 8 de Clausura 2024. El único tanto del equipo albo llegó gracias a su eterno «22», Rodolfo Zelaya, que concretó tras una enorme jugada iniciada por su nuevo dorsal «10», Leonardo Menjívar.

Duelo muy parejo bajo el sol de San Miguel, pero carente de definición. Los minutos transcurrían, pero el «Mitológico» y el «Paquidermo» no se hacían daño alguno.

Fue hasta los últimos compases del compromiso que los capitalinos lograron marcar. «Leo» tomó el esférico en el medio campo y tras una corrida filtró un pase a Ezequiel Rivas, quien entendió el ritmo de la acción y cedió de primera para Marvin Monterroza. El capitán la pasó para «Fito» que con un quiebre se libró de la defensa y sacudió las redes al 88′ con un potente zurdazo desde la media luna.

Así fue como Rodolfo marcó su cuarto tanto en lo que va de torneo, convirtiéndose en el segundo máximo romperedes junto a Jonathan Ezquivel de Isidro Metapán.

Los migueleños intentaron, pero fue demasiado tarde para una reacción y no pudieron salvar los muebles en su casa.

Liderato compartido

Alianza sale de oriente con triunfo y uniéndose a la lucha por el liderato de la tabla general junto a Municipal Limeño y FAS con 15 puntos cada uno. Los blancos son líder gracias a su diferencia de goles (+8).

Por su parte, Dragón se quedó en el sexto lugar con 13 unidades.

La jornada 8 no pudo completarse, pues Santa Tecla y Águila reprogramaron su encuentro.

Te podría interesar: El dueto Alba-Messi rescata a Inter Miami de estrellarse en LA

Últimas noticias