25.6 C
El Salvador
miércoles, 17 abril, 2024

Agente policial fallece en accidente sobre carretera Longitudinal del Norte

La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana sobre un agente policial que falleció en un accidente de tránsito.

En información de última hora, la PNC, por medio de su cuenta de X, reportó que uno de sus agentes destacados en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, falleció en un accidente de tránsito. De acuerdo con la versión de las autoridades, este lamentable hecho se produjo cuando la víctima, que se trasladaba en una motocicleta, impactó contra un caballo que estaba en la carretera. 

El incidente se registró a la altura del km 102 ½ de la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de Metapán. Elementos policiales se encuentran inspeccionando la escena, mientras se habilita el paso por la zona. 

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, envió un mensaje de condolencias para la familia del agente fallecido, quien fue identificado como Santos Bernardo Díaz Ibáñez, de 34 años de edad. Según reveló el funcionario, al momento del percance, la víctima se encontraba prestando sus servicios para la corporación policial.

Te podría interesar: Fallece una persona en Corinto, Morazán

Cifras de accidentes en motociclistas

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se reportan 563 accidentes viales en los que se vieron involucrados motociclistas. Estos han dejado, hasta el momento, 510 lesionados y 67 fallecidos (hasta el 25 de febrero). 

Motociclistas fallecidos en 2024.
Obtenido de: https://observatoriovial.fonat.gob.sv/siniestralidad-vial-por-principales-tipos-de-vehiculos-2023-2024/

Un accidente de motocicleta tiene consecuencias graves, debido a la velocidad y a su diseño abierto. Las motocicletas no brindan la protección que brindan los automóviles y ponen en mayor riesgo a los motociclistas en el momento de un accidente. 

Por lo que, conducir este tipo de vehículos conlleva un riesgo mucho mayor de muerte o de lesiones mayores que conducir un automóvil.

Te podría interesar: Hombre de la tercera edad perdió la vida tras ser atropellado

Últimas noticias