El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden agradeció este lunes por las muestras de amor y apoyo recibidas tras anunciar que padece una forma agresiva de cáncer de próstata que se ha extendido a los huesos.
“El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los momentos difíciles”, escribió Biden en sus redes sociales.
Tras revelarse su diagnóstico este domingo, la situación generó una ola de mensajes de solidaridad, incluido el de su adversario político, Donald Trump.
“Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Extendemos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación”, escribió Trump.
De acuerdo con la oficina de Joe Biden, la semana pasada el exmandatario acudió a una evaluación médica tras experimentar un aumento en síntomas urinarios.
“El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea. Si bien se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser hormonosensible, lo que permite un manejo eficaz”, se lee en el comunicado de su oficina personal.
Te podría interesar
El reporte añadió que el exmandatario de 82 años y su familia estaban estudiando las opciones de tratamiento con sus médicos.
Biden fue el mandatario número 46 de EE. UU. Gobernó desde el 20 de enero de 2021 hasta el 20 de enero de 2025.
Te podría interesar: Donald Trump invitó al papa León XIV a visitar la Casa Blanca