Las autoridades de Finlandia confirman el apuñalamiento de tres estudiantes de un centro educativo al sur de ese país.
Según reportes preliminares, el hecho estaba dirigido contra niñas, ya que el presunto responsable de 16 años lo confesó en un mensaje publicado antes del ataque.
El apuñalamiento ocurrió en la escuela de primaria y secundaria de la localidad de Tampere, de donde empezaron a surgir los primeros avisos poco antes de las 10:45 de la mañana. Minutos después, la policía llegó a la zona donde se constató a las tres víctimas, quienes se encuentran recibiendo atención médica y su estado es estable.
Las niñas sufrieron heridas en diferentes partes del cuerpo. El sospechoso había publicado un texto en el que confesaba su intención de hacer algo «significativo».
Dicha información fue confirmada por la policía. “Se le ha informado del material divulgado por el sospechoso, que se está examinando como parte de la investigación”, añade el comunicado.
Te podría interesar: TSE aprueba Calendario Electoral para el sufragio en el extranjero 2027
Reacciones tras apuñalamiento
El ministro de Educación finlandés, Anders Adlercreutz condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas, a la espera de que los investigadores puedan aportar más información sobre lo ocurrido.
“Estoy conmocionado por el acto de violencia en Vähäjärven koulu en Pirkkala. Toda violencia en las escuelas debe ser condenada inequívocamente. Mis pensamientos están con las víctimas, sus seres queridos y los estudiantes y el personal de la escuela”, dijo en su cuenta de X.