Este miércoles, el portavoz del ejército de Israel, Effie Defrin informó que en una amplia operación en la que participaron más de cincuenta aviones de combate y que duró al menos tres horas, atacaron un centro de producción de centrifugadoras.
Por su parte, el Organismo Internacional de Energía Atómica indicó que los ataques israelíes causaron la destrucción de dos edificios en Karaj, cerca de la capital Teherán, donde se fabricaban piezas para las centrifugadoras del programa nuclear iraní.
También resaltó que fue alcanzado un edificio del Centro de Investigación de Teherán, donde «se fabricaban y probaban rotores para centrifugadoras avanzadas».
Fuente: Kiyoko METZLER / AFPTV / IDF (Israeli Defense forces) / IRIB / Anonymous / ESN / AFP
El conflicto directo entre ambos países, que tenían décadas de guerra socavada, comenzó el viernes pasado cuando Israel lanzó bombardeos en territorio iraní.
Te podría interesar: Persisten lluvias intermitentes por influencia indirecta del huracán Erick
Desde el inicio de los ataques, las fuerzas israelíes golpearon cientos de instalaciones militares y nucleares y mataron a numerosos dirigentes del ejército y científicos.
Una acción que Israel justificó como una “necesidad de evitar que Irán se hiciera con la bomba atómica”, un objetivo negado repetidamente por Teherán, que asegura que su programa nuclear tiene un fin solamente civil.