30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

¡Insólito! Hombre se hizo pasar por un príncipe saudí durante 30 años

El hombre fue sentenciado en 2019 en EE. UU. a 18 años de cárcel por fingir ser un príncipe saudí, entre otros delitos.

Al mejor estilo de una película de Hollywood, un hombre colombiano logró engañar a todo su entorno durante 30 años haciéndose pasar por un príncipe saudí, tendiendo una vida llena de lujo y opulencia en los Estados Unidos. Sin embargo, fue descubierto gracias a un plato de comida.

Según un comunicado de la fiscalía, Anthony Gignac era un residente de Miami que fue sentenciado por un tribunal de Florida en 2019 por asumir la identidad de un miembro de la familia real saudita y estafar a potenciales inversores del estado y Europa.

Distrito Sur de Florida | Residente del sur de Florida condenado a más de dieciocho años de prisión por hacerse pasar por un miembro de la familia real saudí para estafar millones a inversores | Departamento de Justicia de los Estados Unidos (justice.gov)

Durante tres décadas, Anthony se hizo pasar por el «Sultán Bin Khalid Al Saud», personaje con el que robó al menos ocho millones de dólares, que le sirvieron de fachada en redes sociales para presumir la supuesta posesión de carros de lujo. Además de vivir en un exclusivo pent-house de Fisher Island, Miami.

Pero no solo él debía ser opulento, sino también sus guardaespaldas, por lo que tenían insignias falsas de Servicio de Seguridad Diplomática, además de trajes tradicionales de Arabia.

El hombre fue descubierto por comer cerdo

Sin embargo, la farsa se le vino abajo por un error que cometió a la hora de comer. Por lo que un agente inmobiliario lo descubrió cuando el supuesto príncipe comió cerdo de un plato de comida. Dicho platillo está prohibido según la cultura árabe y mucho más si se trata de un monarca.

El hombre contrató investigadores privados y más tarde escaló a investigaciones del FBI, que determinaron que se trataba de un monumental estafador. Anthony se declaró culpable de sus múltiples delitos entre los que se incluye:

  • La presunción de un supuesto diplomático extranjero
  • Fraudes electrónicos
  • Robos.
  • Entre otros. Su condena fue de 18 años y 8 meses de prisión en los Estados Unidos.

Te podría interesar: México: 11 personas fueron asesinadas en Chicomuselo, Chiapas

Últimas noticias