21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

Incrementan las infecciones respiratorias agudas graves en el territorio

Los médicos del sector privado reportan un incremento de las infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en territorio.

Las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), se han mantenido relativamente altas en la región centroamericana, así lo revela la Organización Mundial para La Salud (OMS). Sobre este tema, especialistas del sector privado en el país registran un incremento de los casos.

De acuerdo con el neumólogo Manuel López, desde hace un mes se ha observado un comportamiento de mayores casos de infección. Entre los sectores más afectados están la población infantil y adultos jóvenes.

Los casos positivos y confirmados por el gremio médico se puntea que los pacientes previamente se han sometido a exámenes de Neumonía. Xiomara Ramírez es una de las pacientes que muestra síntomas sobre enfermedad respiratoria.

Ella comentó que los principales síntomas que presenta son diarrea, fiebre, dolores de cabeza y falta de respiración.

Video/TCS

Boletín epidemiológico sobre las IRAG

Con respecto a esta enfermedad y el corredor epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal), este año muestra una relativa alza comparando los datos a la misma fecha con el año anterior, a continuación, está el gráfico.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido de: https://boletin.salud.gob.sv/superset/dashboard/2/?standalone=2

Según, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los virus que prevalecen en la región centroamericana son:

  • La Influenza AH3N2
  • Influenza AH1N1
  • Influenza B
  • Neumonías
  • Bronquitis.

Te podría interesar: Servicios de atención que ofrece Fosalud a nivel nacional

Últimas noticias