21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

¿Hubo sobreventa de boletos en el último partido entre Alianza y FAS? Desde la interna del equipo albo lo descartan y dan explicaciones

Manuel Alegre, jefe de seguridad y logística de Alianza, brindó declaraciones en DC4 sobre el choque de semifinales y la final ante Limeño.

Alianza vivió este martes una prueba de fuego ante FAS en el Estadio Cuscatlán, no solamente en el tema futbolístico, también en el plano logístico. Las aficiones más grandes del país se volvían a ver las caras a un año de la catástrofe, la cual le arrebató la vida a unos aficionados.

En el choque de semifinales de vuelta del Clausura 2024 no se reportaron incidentes de gravedad. Así lo aseguró Manuel Alegre, jefe de seguridad y logística de Alianza, en una entrevista con DC4.

El delegado del equipo capitalino mencionó que solo una persona fue llevada a un centro clínico por «una subida de azúcar».

Manuel Alegre descartó todas posibilidad de una sobreventa de boletos en el choque frente a los tigrillos y aclaró por qué se veían personas paradas en uno de los accesos a los graderíos.

«El aforo que nosotros como Alianza pusimos el martes fue abajo del que pide FIFA y EDESSA. Lo que paso en Sol Preferente fue que por el tema de las vallas publicitarias, en la parte de bajo había gradas que no se habían cubierto. La mayoría de aficionados se quedaban arriba y en la parte de Sol General se podía ubicar para dejar libre el carril de emergencia. Se movilizó a las personas para controlar la situación. Ninguna persona con boleto se quedó afuera», declaró el directivo de los capitalinos

Video/TCS

Detalles sobre la seguridad en el partido Alianza-Limeño

La final del torneo es otro gran punto de concentración de personas, pero de acuerdo con Manuel Alegre se están haciendo las gestiones con el equipo cuchero para desplegar otro dispositivo de seguridad exitoso.

«Tenemos mucha comunicación con Limeño, ellos también llevarán mucha afición […] La logística de una final se lleva en conjunto. No es nada nuevo de lo que nosotros como Alianza venimos haciendo con partidos de alta convocatoria. Se van a mejor cosas como agilizar el paso. En Sol Preferente Norte se habilitarán 4 accesos para que el aficionado entre más rápido. Con Limeño vemos los pro y contra para llegar un consenso y que los aficionados ingresen con tranquilidad desde las 11:00 a.m. Les pedimos que lleguen temprano. Se van a hacer pruebas de alcohol test. Nos ponemos de acuerdo para garantizar un digno espectáculo», indicó en la entrevista.

Te podría interesar: ¡Una cobertura de lujo! Los presentadores de Canal 4 van con todo rumbo a la final del Clausura 2024

Últimas noticias