El catalán Pep Guardiola es considerado uno de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol, pero anda de capa caída por la mala racha del Manchester City, la peor desde que llegó al banquillo en 2016. El próximo miércoles 19 de febrero se realiza el partido de vuelta contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y Guardiola no cree que pueda revertir la derrota de 2-3 que sufrió el City en el Etihad Stadium.
“El margen para ganar en el Bernabéu es muy pequeño. No sé si llegamos al uno por ciento… Quizás será menor. Si le preguntas a la gente antes del partido, todo el mundo sabe a quién le toca pasar” dijo Guardiola en conferencia de prensa luego de la victoria por 4-0 sobre Newcastle.
¿Remontada en el Bernabéu?
El técnico catalán dice que buscará un buen resultado, pero reflexionó sobre el mal momento que atraviesa el City, tanto en la liga premier como en la Champions League, donde en el nuevo formato de fase de liga de 32 equipos, no pudo quedar entre los primeros 8 que se clasificaron de manera directa a octavos de final.
«Siempre que tengamos la oportunidad lo intentaremos, eso es evidente. Vamos por todas, pero esta temporada estamos a kilómetros de distancia… ¿Si hubieras jugado como hoy, habrías acabado 22º en la Champions League?’ ¡Claro que no! Habríamos acabado más arriba, pero la realidad es que hemos tenido un rendimiento y unos resultados muy pobres esta temporada y solo por un partido no va a cambiar la realidad del equipo», señaló.
Te podría interesar
La semana pasada, el City encajó una dolorosa derrota de 2-3 en el Etihad, luego de ir ganando 2-1 al Madrid, el indiscutido rey de copas de la Champions League, por lo que Guardiola se muestra extrañamente pesimista ante el partido del miércoles.
“Todavía no estamos bien en cuanto a regularidad, pero claro que es mejor viajar a Madrid con este resultado que con otra derrota en los últimos minutos. Al final, vale, la posibilidad es mínima porque el resultado no es bueno. Con el 2-1, hubiera sido diferente, pero con el 2-3, la posibilidad es mínima” insistió Guardiola, de 54 años.
El nuevo derbi europeo
El Manchester City contra el Real Madrid se ha convertido en un clásico de la Champions League, especialmente desde que el conjunto celeste coló entre los grandes del fútbol de Europa. Guardiola lo califica como el “nuevo derbi”.
En total, ambos clubes han sostenido 13 enfrentamientos directos, en los que los Citizens han ganado 4 partidos y los blancos también 4, por lo que han empatado en 5 ocasiones. Y todo puede pasar el próximo miércoles en el Bernabéu, donde no se confían del aparente pesimismo de Pep Guardiola.
Te podría interesar: ¡El Barcelona logra el liderato de LaLiga!