23.5 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Fuerza Armada detiene a dos supuestos distribuidores de droga

En las últimas horas, las autoridades detuvieron a dos distribuidores de droga en distintos puntos de San Salvador.

La Fuerza Armada informó, a través de su cuenta de X, que detuvieron a dos supuestos distribuidores de droga. Uno de ellos fue capturado durante un patrullaje realizado en las cercanías del Parque Centenario, sobre Alameda Juan Pablo II, San Salvador.

Los elementos ubicaron a Javier Alfonso Guevara Hernández, en posesión de 2 porciones de metanfetamina, 2 celulares, 1 báscula y 3 pipas.

Las autoridades han informado que le incautaron dinero en efectivo, producto de la comercialización de las mismas. Posteriormente, fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para que responda por sus acciones.

Durante un patrullaje realizado esta madrugada, elementos de la Fuerza Armada ubicaron en la colonia La Isla, San Salvador, a Víctor Daniel Santos Fabian, en posesión de 21 porciones de marihuana, 1 pipa y dinero en efectivo.

Santos también fue entregado a la PNC para continuar con el proceso penal.

Destrucción de droga

El pasado 23 de noviembre, la FGR realizó la destrucción de droga valorada en $7,740,093.89. Fue incautada en 21 casos que ya han sido llevados ante los tribunales. Está distribuida en:

  • 66,437.526 gramos de marihuana
  • 306,554.85 gramos de cocaína
  • 13.82 gramos de metanfetamina

Su destrucción se realizó en coordinación con la División Antinarcóticos de la PNC. Su decomiso se realizó en diferentes operaciones, algunas de ellas son:

  • Decomiso de 100 kilos en un predio de una ruta de buses en Santa Tecla.
  • Decomiso de droga en una lancha localizada en alta mar, en el departamento de La Paz.

Te podría interesar: Hombre fallece al ser atropellado por un motociclista

Últimas noticias