29.2 C
El Salvador
viernes, 01 marzo, 2024

Hombre fallece al ser atropellado por un motociclista

En horas de la noche, un hombre falleció atropellado sobre el km 78 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Ahuachapán.

En horas de la noche, la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionó un accidente de tránsito sobre el km 78 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Ahuachapán. En el percance, un hombre identificado como Guillermo de los Ángeles Ramos Solís, de 86 años, falleció al ser atropellado por un motociclista, quien huyó del lugar.

Otro percance vial

En el kilómetro 20, de la carretera que conduce a Quezaltepeque, La Libertad, Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó remoción de escombros y limpieza por derrame de aceite debido a un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados dos automóviles. En el percance dos personas resultaron lesionadas.

Controles vehiculares

La Policía ha instalado dispositivos de control en carreteras que dirigen a sitios turísticos, con el objetivo de prevenir tragedias en la vía. Le recordamos que maneje con precaución y acate el llamado de las autoridades.

Cifra por accidente

De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se registra un total de 16,657 accidentes viales. Estos han dejado un total de 9,896 personas lesionadas, 1,116 fallecidas (hasta el 30 de noviembre).

Entre las principales causas de estos percances, según el VMT, son:

  • El exceso de velocidad
  • Distracción al volante
  • Imprudencia al realizar giros y transitar en zonas prohibidas
  • Manejar bajo los efectos del alcohol
  • Irrespeto a las leyes de tránsito como, por ejemplo; no respetar el semáforo.

Te podría interesar: Accidentes | Dejan cinco lesionados en últimas horas

Últimas noticias