21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

FRG destruyen droga decomisada en distintos operativos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la destrucción de cantidades de droga decomisada en distintos operativos.

Esta tarde, la FGR informó, a través de su cuenta X, junto con la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) la destrucción de diferentes cantidades de droga, marihuana y metanfetaminas valoradas en $62,594.54.

Estas incautaciones pertenece a 15 casos ya judicializados, los cuales fueron ejecutados en San Salvador y Santa Ana, por el Gabinete de Seguridad y la FGR.

Otras incautaciones de droga en este año

La PNC informó sobre la captura de un sujeto que poseía droga, dinero y otros artículos relacionados con el narcotráfico, fueron decomisados.

En el reporte preliminar, se indicó que a la persona se le incautó alrededor de $3,000 en efectivo, un fuerte cargamento de cocaína (que está valorada en unos $23,000), una camioneta y un celular.

El sujeto fue capturado en la colonia Jardines de San Marcos, y fue identificado como César Alcides Reyes Cuadra. Ahora enfrentará la justicia por el delito de tráfico ilícito de drogas.

 Tráfico de droga

La FGR, en conjunto con la PNC, ordenó la captura de 22 presuntos integrantes de una red de narcotraficantes. Los implicados comercializaban cocaína y/o marihuana con servicio a domicilio.

El procedimiento se ejecutó en 20 registros y allanamientos en municipios como Soyapango, Guazapa, Apopa, Ciudad Delgado, Ilopango, San Martín, Santa Tecla, La Libertad y Santiago Nonualco, en La Paz.

FGR destruye cargamento

La Fiscalía, además, supervisó la destrucción de 38,734.73 gramos de marihuana y 488.226 gramos de cocaína, que está valorada en $56,431.50.

El cargamento responde a 56 casos de decomisos realizados en las oficinas fiscales de San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.

Te podría interesar: Se registran lluvias en distintas partes del territorio nacional | 23 de mayo

Tráfico de drogas en La Paz

La Fuerza Armada identificaron a dos personas con un fuerte cargamento de droga decomisada, la información fue divulgada por el ministro de Defensa, Francis Merino Monrroy en su cuenta oficial de X.

En la información difundida, el funcionario explicó que las personas fueron identificadas como María Irma Alvarado Maradiaga y Juan Carlos Castillo Maradiaga.

La captura se hizo efectiva en una residencial, en el municipio de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz.

Durante su detención se les incautó varias porciones de cocaína, marihuana y crack. Sumado a ese cargamento, las autoridades indicaron que se les decomisó $1,249.60 en efectivo y dos celulares.

Te podría interesar

Ahora | Reporte de lluvias: 21 de junio de 2024

Ahora | Reporte de lluvias: 21 de junio de 2024

Ahora | Actualización del clima por el ingeniero Moisés Urbina, 21 de junio

Ahora | Actualización del clima por el ingeniero Moisés Urbina, 21 de junio

Sismo de 5.1 frente a la costa de Guatemala

Sismo de 5.1 frente a la costa de Guatemala

Balance de emergencias por las afectaciones de lluvias

Balance de emergencias por las afectaciones de lluvias

Lluvias del 14 al 21 rompieron récord, según el MARN

Lluvias del 14 al 21 rompieron récord, según el MARN

Últimas noticias