21.1 C
El Salvador
sábado, 22 junio, 2024

¡Impecable! Aceituno arrasa en ruta a los paralímpicos de París

El salvadoreño Herbert Aceituno se colgó el oro en el Parapan American World Cup celebrado en Acapulco, México.

Herbert Aceituno busca su pase a los Juegos Paralímpicos de París 2024. El salvadoreño está cada vez más cerca de conseguir el boleto y este jueves lo demostró agenciándose con la medalla de oro en el Parapan American World Cup, que se desarrolla en Acapulco, México. Este es un torneo clave en la ruta a las paralimpiadas.

El parapowerlifting más destacado del redondo nacional dominó la categoría hasta 59 kilogramos, logrando una marca de 185 kg. Atrás en el podio se quedó el peruano Niel Trelles, quien registró 150 kg, con la plata, y el chileno Javier Ignacio Lozano, ganador del bronce al registrar un peso de 145 kg.

Aceituno competirá en el certamen disputado en suelo mexicano junto con el resto de la delegación cuscatleca en la categoría equipo mixto. Irene Villeda y Víctor Tobar forman oparte de la selección que nos representa.

Herbert Aceituno concluirá su ruta a París en la Copa Mundial de Tiflis, Georgia, que tendrá lugar del 20 al 26 de junio. Es un candidatazo a clasificar.

Representantes nacionales en los paralímpicos

Rebeca Duarte, en la disciplina de boccia, logró el pase de manera directa a París 2024 y, de momento, es la única de la delegación cuscatleca en la justa. A la espera de que se sumen más representantes, entre ellos Aceituno, quien disputó la última edición de estos juegos.

Los paralímpicos se disputarán en la capital francesa a finales de agosto.

Te podría interesar: Karatecas se alistan para el campeonato panamericano de Uruguay

Últimas noticias