La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inició una investigación formal por las supuestas actividades extradeportivas del árbitro José Luis Munuera Montero, que no le designará para ningún partido mientras dure el proceso.
«En cumplimiento de los códigos de buena gobernanza que rige todas las actuaciones de la Real Federación Española de Fútbol, el Comité de Cumplimiento Normativo ha iniciado un análisis de todas las informaciones aparecidas sobre el árbitro de Primera División José Luis Munuera Montero», informó la RFEF.
Federación informó al árbitro
Según señala la RFEF, el árbitro, que fue informado de la investigación desde el inicio del proceso, está aportando «toda la documentación que se le ha requerido hasta el momento desde la RFEF». «En cuanto finalice este análisis, que se va a llevar a cabo con todas las garantías necesarias, se harán públicas las conclusiones. Durante este periodo el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF no le designará para ningún partido», concluyó.
Según han recogido algunos medios de comunicación, el árbitro que pitó el sábado el Osasuna-Real Madrid y expulsó por roja directa a Jude Bellingham participa de la sociedad Talentus Sports, dedicada a la consultoría deportiva.
Estos medios afirmaron que la empresa tendría presuntamente relaciones profesionales con la RFEF, LaLiga, la UEFA y algunos clubes como el Manchester City, el Aston Villa o el Paris Saint-Germain, algo incompatible con el código de ética que rige sobre los árbitros.
Sin embargo, Munuera Montero negó horas después cualquier incompatibilidad y explicó los detalles relacionados con la empresa. «En estos últimos meses ha quedado evidenciado el ataque desmesurado hacia el colectivo arbitral, en esta última ocasión siendo yo el protagonista», indicó.
Te podría interesar: Bellingham expulsado por supuesto insulto al árbitro