30.6 C
El Salvador
jueves, 23 mayo, 2024

«El Tribunal está obligado a no fallar el domingo»: Gabriel Trillos

Gabriel Trillos expresó que el TSE debe brindar un informe sobre las irregularidades de los comicios del 4 de febrero.

Esta mañana, en el programa de entrevista Frente a Frente, el editor jefe de Diario El Mundo, Álvaro Cruz Rojas, y el especialista en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, brindaron su punto de vista sobre las elecciones pasadas y el panorama de los comicios de este próximo de 3 de marzo.

En primer lugar, los periodistas reflexionaron sobre la entrega de las credenciales a Nayib Bukele, que certifican su cargo como presidente para cinco años más, y a Félix Ulloa como vicepresidente.

Ante ello, Trillos y Rojas alegaron que dicho acto fue la ante sala de lo que se reflejará en la toma de posesión con un discurso bien elaborado por la presidenta de la autoridad electoral, Dora Esmeralda Martínez, el apoyo de las personas que lo respaldan y la asistencia de algunos funcionarios.

Video/TCS

En cuanto a la asistencia en la fiesta cívica que se llevará a cabo este domingo, los periodistas aseguraron que será diferente, ya que, según datos las elecciones municipales, siempre hay poca presencia. No obstante, con la nueva distribución de los distritos, la perspectiva debe ser diferente, ya que los salvadoreños deben preocuparse por este cambio.

Por otra parte, Rojas y Trillos hablaron sobre los problemas que ocurrieron en las elecciones del 4 febrero, por lo que, hicieron un llamado a que el ente colegiado no debe fallar en estas elecciones. Además, enfatizaron que el posible fallo en las transiciones de datos no debe volver a ocurrir.

También, subrayaron que el Tribunal debe responder y explicar las irregularidades que se dieron, tales como:

  • Retrasos en la entrega de credenciales para el escrutinio final de los comicios
  • Una sobre vigilancia por parte del oficialismo
  • Capacitaciones deficientes
  • Ataques a periodistas durante el proceso electoral.

Video/TCS

«No se ve un cambio en la oposición»: Gabriel Trillos

Los resultados de las elecciones legislativas dieron un duro golpe para el partido del FMLN, al quedarse sin representación en la Asamblea Legislativa. Por lo que, los periodistas acotaron que esta facción debe transformarse donde deben reflexionar en qué han fallado.

Video/TCS

Te podría interesar: Hubo una especie de «boicot» en las elecciones, según Guillermo Wellman

Últimas noticias