El Salvador se encuentra bajo la influencia de una onda tropical y una baja presión con potencial ciclónico que provocará que las lluvias se prolonguen para los próximos días.
Según reportes del Ministerio de Medio Ambiente, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se ha posicionado frente a la costa pacífica de Centroamérica y al sur de la región, además se mantiene una baja presión con un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Este sistema, combinado con una onda tropical activa, provocará nubosidad, lluvias intensas y tormentas eléctricas en la zona costera, cordillera volcánica y el oriente del país. Para lo que resta de este domingo, se pronostican lluvias que podrían extenderse a otras regiones durante la noche. También, vientos con velocidades entre 10 y 20 km/h.
Te podría interesar
Se prevé que las lluvias se intensifiquen este lunes 16 de junio, donde el cielo estará mayormente nublado.
Se prevén lluvias en horas de la madrugada en zonas costeras,y desde el mediodía, tormentas fuertes que se desplazarán del centro al oriente del país. Las condiciones se mantendrán hasta la madrugada del martes en zonas altas y de costa. Los vientos oscilarán entre los 8 y 18 km/h.
Las lluvias registradas en horas de la tarde del domingo causaron inundaciones en diferentes puntos de El Salvador.
Te podría interesar: Accidentes de tránsito dejan seis lesionados y dos capturados por conducción peligrosa