21.7 C
El Salvador
viernes, 21 junio, 2024

«El Gobierno debe respetar el debido proceso de ley»: Embajador Duncan

El embajador de Estados Unidos, William Duncan, llamó al Gobierno a respetar el debido proceso en la implementación del régimen de excepción.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, se pronunció sobre la vigencia del régimen de excepción, luego de la última prórroga aprobada por la Asamblea Legislativa, la decimoctava desde que entró en vigencia el 27 de marzo del año pasado.

«Yo espero que puedan consolidar lo que han ganado en materia de seguridad pública, pero que puedan volver a la normalidad y al debido proceso de la ley lo más pronto posible», dijo el embajador.

El diplomático norteamericano dijo que reconoce “el peligro que representaba las maras para la sociedad salvadoreña” y que había necesidad de alguna acción del Gobierno, sin embargo, afirmó que este tiene la responsabilidad de «respetar el debido proceso de la ley, y eso es lo que hace falta ahora en el estado de excepción».

Video/TCS

También, dijo que reconoce que había necesidad de alguna acción del Gobierno, sin embargo, afirmó que este tiene la responsabilidad de «respetar el debido proceso de la ley, y eso es lo que hace falta ahora en el estado de excepción».

«Yo espero que puedan consolidar lo que han ganado en materia de seguridad pública, pero que puedan volver a la normalidad y al debido proceso de la ley lo más pronto posible», agregó el embajador.

El embajador Duncan fue preguntado sobre la opinión del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien dijo en Ginebra que le “preocupa la duración excesiva” del régimen de excepción, así como “las detenciones masivas”.

Te podría interesar: Asamblea aprueba nueva prórroga al Régimen de Excepción

El régimen de excepción, según las últimas actualizaciones, ha conseguido los siguientes resultados:

  1. 72,970 personas capturadas
  2. Más 5,600 vehículos incautados
  3. 3,240 armas ( 301 fusiles).
  4. Droga valorada en más de $300 millones.

Video/TCS

Últimas noticias